X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 31-29 Recoletas Atlético Valladolid

Leo Vial conduce al Benidorm a la victoria ante el Valladolid

2/03/2019 - 

BENIDORM (EFE). El portero brasileño Leo Vial Tercariol condujo a la victoria al Balonmano Benidorm ante el Atlético Recoletas Valladolid (31-29), en un encuentro en el que además de atajar infinidad de lanzamientos sumó dos tantos en momentos claves del partido.

En un duelo clave para engancharse a la parte alta de la clasificación, el Benidorm desarboló a su rival en la primera parte, para acabar sufriendo en los últimos instantes, en los que el conjunto pucelano, gracias a una defensa individual en toda la pista, logró reducir las diferencias.

El encuentro comenzó con un ritmo de juego vertiginoso por parte de ambos equipos, aunque desde el primer instante se apreció que la intensidad defensiva del Benidorm era muy superior a la de otros encuentros.

Leo Vial comenzó a marcar las diferencias con sus paradas, descentrando al ataque pucelano, en el que solo Rubén Río lograba mantener el nivel.

El Benidorm poco a poco fue abriendo brecha con un Skillhammar letal en el lanzamiento y un juego coral que acabó por desarbolar a su rival, que alcanzó el descanso ocho abajo (18-10).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm bajó su intensidad ofensiva y el conjunto visitante se creció de la mano de Héctor Hernández. Las diferencias se mantuvieron en los seis goles durante gran parte del segundo periodo, en el que el Benidorm perdió precisión.

La defensa individual del Atlético Recoletas acabó por desconcertar al Benidorm, que sumó varias pérdidas que permitieron a su rival creer en la remontada. Sin embargo, en el momento crítico volvió a aparecer Leo Vial para atajar varios lanzamientos a quemarropa e, incluso, sumar dos goles desde su portería.

Ficha técnica:

31 (18+13) - Balonmano Benidorm: Leo Vial (2); Porras (3), Simonet (6), Pabán (5, 2p), Dapiran (2), Cabanas (3) y Skillhammar (7) -siete inicial- Grau, Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (2) y Marchán.

29 (10+19) - Recoletas Atlético Valladolid: Calle; Turrado, Rubén Río (7), Serdio (3), Miguel Camino de la Cal (2), Manuel García (2) y Víctor Rodríguez (2) - siete inicial- Diego Camino de la Cal (1), Nicolás López (2), Héctor González (4), Daniel Pérez (1), Adrián Fernández (4, 2p), César Pérez (1, ps), Roberto Pérez y Mouriño.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 9-5, 12-6, 15-8, 18-10 -descanso- 21-13, 23-16, 24-19, 26-21, 29-24 y 31-29.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio Andaluz y gallego). Mostraron tarjeta amarilla a Pabán y Dapiran por el Benidorm, y a Mouriño por el Recoletas Atlético Valladolid.

Excluyeron dos minutos a Pabán, Calderón (2), Dapiran y Grau (3) por el Benidorm y a Roberto Pérez, Nicolás López (2) y al segundo entrenador por el Recoletas Atlético Valladolid. Expulsaron a Grau tras sufrir tres exclusiones en el minuto 13 de la segunda parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x