Legendario, la marca valenciana con origen cubano que se exporta a todo el mundo

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. Legendario, empresa valenciana dedicada a la producción y distribución de bebidas espirituosas de máxima calidad, ocupa un lugar preferente en el sector de la alimentación más premium. Una compañía de reconocido prestigio, cuyos productos se exportan a cuatro de los cinco continentes, y que cuenta con presencia consolidada en Europa, Asia y América.

El pasado año, a pesar del impacto de la pandemia en el canal Horeca, la compañía logró incrementar su facturación gracias al fuerte tirón del sector de la alimentación y la apuesta por el canal online con el lanzamiento de su tienda virtual. Un portfolio extenso y de calidad, junto a unos amplios canales de distribución, explican cómo el fenómeno Legendario sigue creciendo en positivo en un contexto donde la oferta es cada vez más atractiva y adaptada a todos los públicos.

El objetivo de Legendario es seguir posicionándose como un referente internacional en el sector de los espirituosos con productos de máxima calidad, de fabricación propia y genuina donde el respeto al origen y la elaboración tradicional son elementos fundamentales e intrínsecos a la marca. Una combinación perfecta para que el resultado, en todos los sentidos, siga siendo sobresaliente.

Fabricación ininterrumpida en Cuba desde 1946

Legendario que ha hecho crecer y diversificar su portfolio de productos, continúa siendo fiel a su consumidor que se caracteriza por ser un amante del producto, cultura y estilo de vida cubano. En definitiva, un consumidor que concede mucha importancia a los detalles del origen. De hecho la empresa valenciana nace en La Habana en 1946 y a día de hoy todos sus rones siguen elaborándose, de manera artesanal, en la isla de Cuba. La compañía conserva los tradicionales y originarios sistemas de elaboración a partir de materias primas de alta calidad. De hecho todos los productos de la gama Legendario, obtenidos a partir de añadas de entre 3 y 15 años, están minuciosamente supervisados por maestros roneros. Más de medio siglo de historia de una marca reconocida en todos los mercados internacionales y que ha ampliado su portfolio de productos más allá del ron más exquisito.

Salto al canal online: legendarioshop.com 

Coincidiendo con el incremento de las ventas online en todos los sectores destinados al consumidor final, Legendario arrancó, hace más de un año, su plataforma de venta electrónica. Desde legendarioshop.com se pueden adquirir todos los productos de la marca, incluidas las últimas novedades lanzadas al mercado como Ronssé, Vodka 9550 o Aguardiante de caña natural. Se trata de una tienda virtual de fácil navegación y que ofrece un proceso de compra muy intuitivo. Se pueden encontrar packs únicos, exclusivos y, sobre todo, muy legendarios.

Con una red de transporte muy estudiada, legendarioshop.com ofrece envíos gratuitos a partir de 35 euros de compra. Un negocio online que está abierto todos los días del año y a cualquier hora, lo que permite que los amantes de Legendario puedan obtener los productos en cualquier momento.

Plan de expansión internacional de la marca

Actualmente Legendario se encuentra inmerso en un proceso para reforzar, todavía más, su presencia internacional y, prueba de ello, es que ha comenzado a comercializar sus productos en México y en Perú, dos grandes mercados para la firma. De hecho las principales plataformas e-commerce de ambos países ya incluyen todos los productos de la marca entre los que destacan las ventas de Elixir de Cuba, Legendario Dorado y Legendario Añejo Blanco.  

Un primer aterrizaje en dos grandes regiones y cuya segunda fase incluirá la distribución y presencia entre importantes superficies y mayoristas de ciudades como Mérida, México DF, Monterrey, Lima o Callao. Un hito ya que supondrá que todo el portfolio de la familia Legendario esté a la venta en todo tipo de tiendas o establecimientos físicos. Un gran avance para una marca sin fronteras que persigue su consolidación en una región estratégica y con gran peso poblacional.

En el plan internacional de la marca el siguiente país a conquistar es Costa Rica, región que supera los cinco millones de habitantes y que por su ubicación geográfica en el Caribe es un paso natural y lógico para una compañía sin fronteras.

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