Hoy es 22 de julio

CD Leganés-Elche CF (Domingo, 18:30 horas)

El Leganés, a por el punto que le lleve a la gloria ante un Elche sin alicientes

1/06/2024 - 

MADRID/ALICANTE (EFE). El Leganés recibe la visita del Elche en la jornada de cierre de la temporada en LaLiga Hypermotion, dependiendo de sí mismo para certificar el que sería el segundo ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto blanquiazul saca tres puntos al Eibar, tercer clasificado, pero tiene perdido el cara a cara con este último. Así las cosas le basta con un empate en este partido para acompañar al Valladolid a la elite, si bien podría subir incluso perdiendo siempre y cuando el bando eibarrés no gane su duelo ante el Oviedo.

De esta manera el Leganés tiene el éxito al alcance de la mano. De hecho lo acarició la jornada previa en A Malata contra el Racing de Ferrol, pero un gol encajado de penalti en el descuento provocó el empate a dos definitivo y evitó que se consumara el objetivo.

A pesar de ese revés anímico Borja Jiménez, entrenador del cuadro madrileño, aseguró en la rueda de prensa previa que no lo vivieron como una decepción sino como una nueva oportunidad para consumar el objetivo "en un escenario idílico" ante su gente.

En esa misma comparecencia ante los medios de comunicación el técnico, que afirma estar "ante un reto mayúsculo" y la oportunidad de su vida, confirmó que en principio tendrá disponibles a todos sus hombres a excepción del centrocampista argentino Julián Chicco por sanción.

Asimismo, aunque todo parece encarrilado, dio a entender también que a pesar de que no se juega nada no se fían del Elche, con el que tienen un balance en partidos oficiales de 4 victorias, 12 empates y 3 derrotas; pero al que solo han ganado una vez de las últimas nueve. Eso sí, en el recuerdo queda el triunfo por 3-0 de la 92-93 que les dio un billete para Segunda.

El Elche afronta el partido en plena depresión deportiva tras haberse caído en el último mes de la pelea por el ascenso, pero con la intención de despedir la temporada con una buena imagen en un encuentro que, además, marcará un fin de ciclo.

El duelo ante el Leganés es el último del entrenador argentino Sebastián Beccacece en el banquillo del Elche tras no haber alcanzado el objetivo marcado al inicio de la temporada.

El conjunto ilicitano, que sólo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos diez y encadena cinco partidos sin ganar, no quiere ser un mero convidado de piedra a la fiesta del Leganés, por lo que apela a la profesionalidad y el respeto a la competición para mostrar su imagen más competitiva, a pesar de las bajas, consciente de que los ojos de otros conjuntos implicados estarán fijados en su actuación.

El Elche visitará Butarque con numerosas ausencias significativas. No estarán con el equipo los laterales Carlos Clerc y Josan Ferrández, como tampoco el mediocentro John Cheteauya, los extremos Sergio Bermejo y Tete Morente y el delantero Manu Nieto, todos ellos con problemas musculares.

A estas ausencias se suma la del delantero Borja Garcés, operado hace un mes de una grave lesión en la rodilla. Además, el argentino Nico Castro ha sido duda por una lesión en el tobillo que lleva acusando desde hace varias jornadas.

Alineaciones probables:

Leganés: Diego Conde; Miramón, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Juan Cruz, Neyou, Undabarrena, Portillo; Diego García y Miguel de la Fuente.

Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Arnau Puigmal, Méndez, Nico Castro, Adam, Nico Fernández y Óscar Plano o Mourad.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz)

Estadio: Butarque.

Hora: 18.30. EFE


Noticias relacionadas

next
x