ALICANTE (EFE). Las parejas Juan Lebrón-Alejandro Galán y Gemma Triay-Alejandra Salazar, números uno del Mundo respectivamente en categorías masculina y femenina, han cumplido los pronósticos y se han alzado con brillantez y rotundidad con el título en el Estrella Damm Alicante Open, segundo torneo del circuito 2021.
Las dos finales disputadas en el Centro de Tecnificación de Alicante apenas han tenido historia y han confirmado la gran superioridad de ambas parejas españolas, que han alcanzado su máximo rendimiento en el momento decisivo del torneo.
En la final masculina, Lebrón y Galán vencieron al argentino Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que disputaban su segunda final consecutiva esta temporada.
Los números uno saltaron a la pista decididos a imponer su superioridad, que quedó plasmada en una primera manga casi perfecta que se adjudicaron por 6/0. En el segundo parcial, mucho más equilibrado, los españoles sentenciaron con un 6/4 y se adjudicaron el el título.
En categoría femenina, Triay y Salazar no dieron ninguna opción a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que buscaban el doblete tras su victoria en Madrid.
En apenas 59 minutos, las números uno de la clasificación liquidaron la final tras un incontestable 6/0 y 6/1, con la suma de once juegos de forma consecutiva en partido sin apenas historia.