ALICANTE. La agencia Leadin está especializada en la implantación y programación en HubSpot. Esta joven firma con dos sedes, en Alicante y en Barcelona, ha sido la única empresa en Europa en ganar el Impact Awards de marketing, unos premios que realiza la plataforma de la que son expertos. La firma nació a mediados de 2019 "y después de una larga llamada entre algún punto del Pirineo Catalán y Alicante", según explican desde la empresa. Y de hecho, el nombre de Leadin surgió tiempo después de concebir la idea.
El equipo cofundador lo forman profesionales del marketing, las ventas y el desarrollo tecnológico con más de 15 años de experiencia. Erica Sastre es CFO; Oscar Mascort es CEO; Carlos Maya es CTO y Pelegrí Gallart, COO. "En ese momento nos dimos cuenta de que la mejor manera de ayudar a las empresas de este país era unirnos para formar una nueva agencia, explican desde la empresa". Ahora, la plantilla cuenta con otras cuatro personas más. La especialización en HubSpot les permite explotar todas las oportunidades que ofrece la plataforma y van puliendo y mejorando procesos. Ese equipo une sus empresas actuales y dos actividades, el inbound marketing y el desarrollo tecnológico.
Desde dos empresas muy pequeñas, con una estructura minúscula, aseguran, tomaron una decisión compleja. "Queríamos montar una agencia única y diferente", afirma Mascort al definir la firma y le quisieron ditar de una identidad especial. En estos momentos, Leadin se define como "una agencia pequeña que quiere ser grande y única ayudando a las pymes de este país a lograr tener más leads cualificados y teniendo clara su vertiente de agencia partner de HubSpot con una fuerte parte técnica y tecnológica.
En este sentido, la firma da apoyo a equipos de marketing en proyectos sobre onboardings, diseño y maquetación de piezas como landing pages, emails y blogs; programación de APIS complejas desde y hacia HubSpot; diseño y programación de webs corporativas; creación de campañas de social Ads, proyectos SEO, entre otras acciones. Con una cultura corporativa que ofreciera una experiencia única, transparente, de calidad y cercana con los clientes, un servicio cercano.
Los premios Client Impact Awards para partners de HubSpot representan los mejores trabajos de inbound marketing en varias categorías principales. Ganar uno de estos premios, explican "es una excelente forma de destacar entre la competencia y de posicionar a una agencia como uno de los mejores partners de HubSpot".