ALICANTE (EFE). Un total de veintidós equipos del pelotón internacional de la categoría Élite y Sub23 disputarán este fin de semana la 25 edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante.
Esta edición, que ha sido presentada este miércoles en la Diputación Provincial, constará de tres etapas que recorrerán buena parte del territorio alicantino.
La carrera arrancará este viernes 28 de mayo con un recorrido llano de 158 kilómetros entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura.
Un día más tarde, los corredores disputarán una etapa de 154 kilómetros que comenzará en Benissa y concluirá en un escenario natural único, las Cuevas del Canelobre, en Busot.
Finalmente, el domingo tendrá lugar la tercera y última jornada de la carrera circular de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha señalado en la presentación que la prueba es una “excelente oportunidad para disfrutar y difundir la orografía, las carreteras y, en definitiva, la Costa Blanca y sus municipios”.
El director de la carrera, Jaime Serna, ha agradecido el respaldo y compromiso de la Diputación y ha valorado que entre los 132 corredores hay representantes del ciclismo de países como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido. “Será la edición más internacional”, afirmó.