VALÈNCIA. Este año Culturplaza quiere poner banda sonora a tu verano y no estamos solos en esta misión. Para ello hemos pedido a distintos agentes culturales valencianos que nos confeccionen la playlist definitiva con la que animar su particular verbena, una colección de canciones con las que poner ritmo a vuestras vacaciones (o a esos calurosos días de oficina). Coge el tinto de verano, úntate en crema solar y dale al play.
-Título de la playlist:
-Endless Summer
-Descripción:
-Con un colega llevamos años bromeando con la idea de abrir un chiringuito de playa (fracaso empresarial indiscutible) en donde solo suene ambient, electrónica rara, lentita y con los BPMs insultantemente bajos. No sé a vosotros pero a mi, el verano me pide calma, siesta y silencio, algo que se me antoja hasta subversivo en estos tiempos que corren. Desde luego esta lista no de verbena pero si de hamaca y vermut, de sofá y el tour muteado, o de puesta de sol o de tumbarse a ver los árboles moverse con la brisa o yo que sé.
-Cuáles son las tres canciones imprescindibles en tu verbena:
-Pues en ese chiringuito sonaría en bucle el Endless Summer de Fennesz (que no he puesto porqué ya en si es un disco entero, pero al menos da nombre a la lista), algo de Isasa que es como muy de tocar en el porche viendo la vida pasar o ese “San Vicente” de David Cordero y Miguel Otero que es la cosa más gaditana y veraniega que uno se pueda tirar al oído.
-Qué canción NUNCA entraría en tu playlist verbenera:
-Cualquier cosa que típicamente se asocie con la palabra verbena, ja ja ja.
-A la verbena de qué personaje de la cultura te gustaría ir:
-Pues a una en el jardín con piscina de William Basinski en Los Angeles. (Véase foto de portada de la playlist)