VALÈNCIA. La compañía valenciana Ports.tech, especializada en servicios y soluciones tecnológicas sector náutico, ha comprado la totalidad del capital de Pandora Global System, "compañía líder en software de gestión integral para puertos deportivos y clubes náuticos", con sede en Elche,, según ha informado este lunes la firma valenciana en comunicado.
La nota no revela el precio de la operación, aunque sí especifica que la adquisición ha sido posible gracias al apoyo de accionistas de la compañía valenciana Grupo Romeu, holding español de logística internacional de mercancías.
Según explica la empresa, con esta adquisición, Ports.tech pasará a gestionar el software de más del 70% de los amarres deportivos en España, lo que supone controlar 186 puertos y clubs náuticos, es decir, un 90% de la cuota de mercado en España. Además, "la compañía pasará a tener presencia internacional, convirtiéndose en el líder indiscutible del sector en Europa".
Después de más de 20 años en el mercado, Pandora Global System sigue siendo el principal proveedor tecnológico de las principales marinas españolas. La compañía ofrece un servicio completo y no solo en la parte de software: sistemas de accesos, aparcamiento, lecturas de contadores, control de presencia, entre otros.
Javier Lasarte, CEO de Ports.tech, afirma en el comuncado: "Para la compañía se trata de una adquisición estratégica que nos va a permitir integrar soluciones tecnológicas que harán que el puerto tenga nuevas líneas de ingreso optimice recursos y sea cada vez más digital en la optimización de sus procesos y servicios. Además, sus usuarios también podrán disfrutar de mayores y mejores experiencias".
"Los puertos reciben millones de visitantes cada año, pero solo reciben ingresos por amarres, alquileres y cuotas de socios. Desde Ports.tech tenemos acuerdos con las principales aseguradoras, empresas de movilidad, de suministros, de restauración, etc. con las que podemos ayudar a los puertos a generar nuevos ingresos y ser espacios mucho más atractivos para sus clientes. Todo ello bajo los estándares del ODS 14 protegiendo los ecosistemas marinos y costeros con prácticas sostenibles, y bajo normas de calidad ISO", añade Lasarte.
Según la empresa compradora, que tiene presencia en Italia, Uruguay y Portugal, Pandora Global System y Ports.tech "se complementan perfectamente puesto que cada una es líder en las diferentes transacciones que se llevan a cabo en la costa y en el puerto: la primera, en la gestión de puertos deportivos (Business-to-Business) y la segunda, en el desarrollo de soluciones tecnológicas (Business-to-Consumer)".