ELCHE. Los promotores de la start-up NeuroBlock, Carlos Micó y Darío Sansano, han firmado recientemente la constitución de su empresa junto al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz. Esta compañía ha desarrollado un ecosistema innovador que combina Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data para acercar herramientas tecnológicas avanzadas a pequeñas y medianas empresas, potenciando así su competitividad. En el acto, también, ha estado presente la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.
NeuroBlock aloja un marketplace de datos donde tanto personas individuales como empresas pueden vender sus datos o acceder a información relevante. Este enfoque democratiza el acceso a datos clave, permitiendo a las compañías desarrollar aplicaciones de IA y emplearlas en tiempo real para tomar decisiones más estratégicas y efectivas. De este modo, la firma del PCUMH busca simplificar la tecnología avanzada en soluciones personalizadas, impulsando la innovación y el crecimiento de las empresas. Gracias a su desarrollo, la empresa fue una de las galardonadas en la 13ª edición del programa Maratón de Creación de Start-ups UMH.
Con su incorporación, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.