VALÈNCIA. La socimi valenciana Logis Confort (MLLOG) ha cumplido 1.614 días en en el mercado bursátil paneuropeo Euronext, concretamente en el segmento Access París, sin cruzar ni una sola operación. Cuatro años y cinco meses desde que el 13 de julio de 2018 se estrenara a 2,20 euros, con una valoración total de 11 millones de euros, en lo que viene a ser el BME Growth francés.
"Estamos contentos de estar incluidos en Euronext Access París. Este movimiento ayudaría a facilitar el desarrollo de Logis Confort en el mercado de alquiler de naves industriales y promover acuerdos de fusión con otras empresas en este sector, que esperamos sea de rápido desarrollo". Así se manifestaba Salvador Arcos, presidente de la cotizada del 'cap i casal' en el estreno bursátil. Pero desde entonces no ha logrado mover título alguno.
Una circunstancia que a priori parece llamativa pero no lo es tanto porque suele suceder con este tipo de sociedades de inversión inmobiliaria, que prefieren cotizar fuera que en casa a través de BME Growth. El motivo no es otro que los menores requisitos, costes y visibilidad al hacerlo en el que es -Euronext- un mercado agrupa los parqués de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, París y Portugal, además del mercado internacional de futuros y opciones de Londres.
Ficha del valor. Fuente: EURONEXT FRANCIA
Fundada en 2016, Logis Confort tenía en cartera al cierre de 2021 una docena de activos según lo ha constatado este diario de sus últimos resultados correspondientes a dicho ejercicio. A destacar siete naves industriales repartidas por la provincia de València y otra en Madrid, que tenían un valor a 31 de diciembre pasado de 12,08 millones de euros. Además tenía dos plazas de garaje en el Mercado Colón de la capital del Turia y otras dos en San Fernando de Henares (Madrid).
A lo largo del pasado año, MLLOG elevó su beneficio neto en un 41,85% hasta totalizar 909.479 euros; mientras que el resultado de explotación mejoró un 35,58% hasta los 976.747 euros. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios se situó en los 1,42 millones de euros, es decir, un 18,89% más respecto al del cierre de 2020.
Dicha socimi está dedicada al alquiler de edificios industriales y logísticos, cuya estructura empresarial, societaria y experiencia viene heredada de su empresa matriz Logis Confort SL fundada en 2011. Al frente de esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria está Salvador Vila Arcos -no confundir con el promotor y socio de Banco de Valencia Salvador Vila Soria-, que controla el 50%. El resto de MLLOG está en manos de los hermanos Edelmiro y José Manuel Copovi Ridaura, según los datos de Informa consultados por este diario. Asimismo Vila Arcos fundó CV Grupo -a través del que desarrolló buena parte del parque de proveedores de Ford en Almussafes-, que participa en sociedades con la valenciana Atitlan en la gestión de naves industriales.
Su estrategia se basa principalmente en la gestión y mantenimiento de su actual cartera de activos inmobiliarios, con el fin de destinar los activos a los mejores y más rentables usos en cualquier momento. Además, el desarrollo de planes estratégicos a medio plazo es para la adquisición de unidades industriales para su uso en el esquema de arrendamiento, en áreas con un largo tradición, cerca de las principales ciudades de España.