VALÈNCIA (EFE). Las lluvias de la actual Dana han obligado este miércoles al corte de algunas carreteras secundarias en las comarcas de la Marina y la Safor, según ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Al término de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), Bernabé ha explicado que se están produciendo "lluvias intensas en la Marina y la Safor que provocan cortes de carreteras secundarias debido a embolsamientos de agua".
Sobre el aviso naranja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará en las próximas horas en el litoral norte de Valencia, Bernabé ha manifestado que, "en circunstancias normales, tendría unas consecuencias pero en la zona gravemente afectada por la anterior dana, tiene otras".
La delegada ha resaltado que lo que más preocupa en esa zona es el alcantarillado y ha detallado que hay 78 camiones trabajando en la tarea de desatascarlo, 24 llegados de Marruecos. "Se van incorporando y se irán distribuyendo por las zonas donde la afectación es más grave", ha afirmado y ha insistido en que todos los servicios de emergencias trabajan en el saneamiento.