Hoy es 17 de julio

análisis

Las acciones de Philips están para comprar

2/02/2023 - 

BARCELONA. Los resultados del cuarto trimestre de 2022 fueron mucho mejor de lo previsto en Ebitda ajustado, que se quedó en 651 millones de euros (+0,6% vs -37% BS(e) y -34% consenso) gracias a una evolución muy por encima de lo esperado en Connected Care (Ebitda ajustado de 172 millones euros frente a un millón previsto). 

En el resto de divisiones la evolución no ha presentado grandes novedades donde la clave ha vuelto a  estar en los cierres en China (elemento ya conocido). Adicionalmente anuncian un guidance'23 de margen Ebitda ajustado de dígito sencillo alto (vs 10,2% BS(e) y 8,7% consenso),  que no supone una sorpresa. 

A largo plazo mantienen sus comentarios para 2025 y mencionan que a partir de esa fecha  su margen se podría situar en doble dígito medio alto, algo que estaría muy por encima de nuestras estimaciones y las  del consenso. Esto último entendemos que tiene sentido máxime cuando la compañía ha incumplido de manera  recurrente sus guidances de largo plazo en los últimos años. 

Más allá de los resultados, la compañía ha anunciado un nuevo recorte de personal (6.000 empleados, 8% de la masa del  grupo), lo que viene a demostrar el sesgo transformador del nuevo CEO. En definitiva, creemos que si bien los objetivos de  más allá de 2025 no deberían ser un catalizador, la actitud transformadora del management y su voluntad de dejar atrás  este año lo referente al caso respiradores estaría detrás de la positiva acogida del día de hoy (+3,4% vs ES50).  

Nuestra recomendación es comprar, con un precio objetivo de 30 euros, lo que le da un potencial de subida de casi el 93%.

Óscar Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next
x