Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de inmobiliario VIVIENDA solvia benidorm Turismo alicante coronavirus

para seguir luchando contra el intrusismo

Las viviendas turísticas regladas de la Comunitat se incorporarán a Datatur

20/02/2020 - 

BENIDORM. Aptur y Viutur, que reúnen a gran parte de los pequeños propietarios y gestores de viviendas de uso turístico legales en la Comunidad Valenciana y forman parte de la Federación Española de Viviendas Turísticas (FEVITUR), han acordado su incorporación en Datatur, la herramienta de Big Data que la Generalitat Valenciana quiere poner en marcha a través del Instituto Valenciano de Tecnología Turísitica (INVAT.TUR).

La decisión se produce tras la reunión mantenida esta semana en Benidorm entre Miguel Ángel Sotillos (presidente de APTUR), y Silvia Blasco (vicepresidenta de VIUTUR), con el director general de Turisme de la Generalitat, Herick Campos, en la que analizaron la situación del sector y el perjuicio que para las viviendas regladas supone la utilización de datos erróneos que, sin discriminar entre oferta legal e ilegal, suelen difundirse para criticar de forma interesada la actividad de los pisos turísticos autorizados. 

Campos volvió a reconocer la importancia de las Viviendas Turísticas Regladas para mantener la oferta alojativa de la Comunitat en el turismo urbano, en municipios de la costa cuyo producto es el de sol y playa, y en el turismo de interior, y se mostró convencido de que el tratamiento de datos que se va a llevar a cabo a través de Datatur, permitirá conocer la importancia y el flujo real de todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Aptur, Viutur y Turisme decidieron además seguir trabajando en proyectos y campañas de sensibilización y concienciación contra el intrusismo de la oferta turística de la Comunitat , que ponga en valor el esfuerzo de las viviendas turísticas regladas para contribuir al modelo de turismo responsable y sostenible de la Comunitat.   

Noticias relacionadas

next
x