FRÁNCFORT (EFE). El grupo automovilístico alemán Volkswagen redujo las ventas hasta abril un 0,7 %, a 3.336.200 unidades, por el retroceso en China, Alemania y Brasil, en comparación con los mismos meses de 2016.
Volkswagen, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, ha informado de que las entregas disminuyeron en China en los cuatro primeros meses del año un 4,8 %, hasta 1.191.200 unidades, por las negociaciones de Audi con los concesionarios y otros extraordinarios.
Por el contrario, en abril las matriculaciones del grupo subieron en China por primera vez este año un 1,5 % (299.700 unidades).
En Brasil también descendieron en el mismo periodo un 4,8 %, hasta 90.900 unidades; mientras que en Rusia avanzaron un 6,2 %, a 53.700 unidades.
El director de Ventas del grupo Volkswagen, Fred Kappler, dijo que “a comienzos del segundo trimestre pudimos incrementar las entregas en China”.
Kappler añadió que hubo viento a favor de la región de Europa Central y del Este en abril.
Las ventas mejoran en Europa y EEUU
En Europa subieron un 2,8 %, hasta 1.466.500 unidades, y en EEUU mejoraron un 7,4 %, a 187.500 unidades.
El grupo Volkswagen redujo las ventas en Alemania entre enero y abril un 1,8 % (433.400 unidades).
La marca Volkswagen, la principal del grupo, redujo las ventas entre enero y abril un 1,4 %, hasta 1.908.900 unidades, mientras la de la gama alta Audi las bajó un 6,7 %, a 578.700 unidades.
Sin embargo, la marca española Seat las incrementó un 14,5 %, hasta 158.700 unidades, y la checa Skoda las subió un 1,8 %, a 380.800 unidades.
Las ventas de la marca de vehículos deportivos Porsche mejoraron a 81.800 unidades (5,5 % más).
Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó las ventas en los cuatro primeros meses del año un 4,8 %, hasta 161.700 unidades, y el fabricante de camiones sueco Scania las subió un 8,8 %, hasta 27.700 unidades.
MAN también las mejoró un 5,1 %, hasta 33.400 unidades, en comparación con los cuatro primeros meses del año pasado.