MADRID (EFE). Las motorizaciones diésel han vuelto a perder terreno en 2018 frente a las de gasolina por sexto año consecutivo, con lo que su cuota en el mercado español se ha situado a niveles de 1996.
La proporción de vehículos diésel frente a los de gasolina ha caído nuevamente este ejercicio por considerarse a éstos más contaminantes que los segundos y por el empuje que registran año tras año las motorizaciones alternativas (híbridas y eléctricas).
Según datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en 2018 se han matriculado en España 1.321.438 unidades de turismos y todoterrenos, un 7% más que en 2017.
El 35,8% de ellos está impulsado por motores diésel, el 57,5% de gasolina y el 6,6% son híbridos y eléctricos.
En 1996 las motorizaciones diésel registraban un 36,9% del total, frente al 63,1% de gasolina.
El pasado año, el mercado diésel empezaba pujante, con una cuota del 41,8%, para ir reduciéndose paulatinamente hasta encontrar en el mes de noviembre su nivel más bajo, con un 30,5% del total.