Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

12.373 unidades

Las ventas de motocicletas aumentan un 12% en enero por el empuje en Madrid y Barcelona

3/02/2020 - 

MADRID (EP). El mercado español de motocicletas experimentó un incremento del 12% durante el pasado mes de enero, hasta alcanzar un volumen de 12.373 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, afirmó que el crecimiento en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona volvió a señalar el "buen posicionamiento" de la moto en el ámbito urbano.

"Cuatro de cada diez motos se matricularon en enero en estas dos provincias. Cada vez más españoles se desplazan en moto y esto es especialmente evidente en las ciudades", aseguró el directivo de Anesdor.

En enero se vendieron 1.973 ciclomotores en España, lo que representa una progresión del 23,8%, mientras que las entregas de triciclos aumentaron un 28,3%, hasta 195 unidades, y las de cuadriciclos ligeros, cayeron un 15,6%, hasta 221 unidades.

Las matriculaciones de cuadriciclos pesados cerraron el primer mes del ejercicio actual con un volumen de 177 unidades, lo que se traduce en una mejora del 2,3%. En conjunto, el mercado español de vehículos de dos ruedas subió un 12,9% mensual, hasta 14.939 unidades.

José María Riaño afirmó que los datos, con crecimientos de dos dígitos, continúan con la senda positiva del año pasado, aunque anticipó que en 2020 esperan que el crecimiento comercial se modere, "aunque siga siendo positivo".

Noticias relacionadas

next
x