ALICANTE. Las tartas de Julita se expande al centro de Alicante. Después de endulzar Playa San Juan con su primera tienda en la calle Periodista Asunción Valdés, 5, la pastelería inaugura, este jueves 8 de febrero, su segundo local, esta vez en la calle Portugal, 33, cerca de Maisonnave. La apertura oficial será a las 18:00 horas, aunque la firma ha anunciado en su perfil de Instagram que antes se realizarán algunas acciones promocionales, como sorteos o camisetas gratis.
Especializada en tartas de queso de sabores, Julia, propietaria y repostera de las tartas de Julita, inició la pastelería con encargos en 2021, después de engordar la carta de postres del restaurante Le Sol. Un logro por el que la guía Repsol destacó sus cheesecakes como recomendación. Para facilitar la recogida de encargos, la repostera abrió su primer local en Playa San Juan a principios de 2023.
La pastelería también trata de innovar en sus recetas de manera diaria y, de manera más especial, aprovechando ciertas épocas y festividades del año para crear tartas especiales, como la de Pascua, elaborada con turrón y mona; la de Santa Faz, con miel de romero, o la de Navidad, una cheesecake de roscón de Reyes.