Hoy es 22 de noviembre

con la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo

Las salas de conciertos lanzan #ApoyaTuSala, una campaña para visibilizar su situación en esta crisis

7/05/2020 - 

ALICANTE. La Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES) impulsa la iniciativa #ApoyaTuSala con el fin de sensibilizar a la sociedad y con el ánimo de que no solo se sumen artistas y salas de conciertos con sus profesionales, sino también todos aquellos que disfrutan de la música en directo en las salas de conciertos, de quienes esperan que se sumen a esta campaña. 

ACCES está constituida por más de 120 salas de conciertos distribuidas por toda la geografía española y representa a este colectivo ante las diferentes administraciones públicas e instituciones relacionadas con la cultura y la música en vivo. Como cada comunidad autónoma tiene su propia legislación y con el fin de ser más efectivos, hay asociaciones 'satélites' a ACCES en cada región. 

En la Comunitat Valenciana es EnViu! que está incluida en la ejecutiva de ACCES. En la provincia de Alicante las salas que forman parte de la asociación son, The One (Sant Vicent del Raspeig), Texola (Elda), Babel Live Stage (Alicante), Stereo (Alicante) y Euterpe (Sant Joan d'Alacant), cuyo gerente es Fran Bordonado, actual presidente de EnViu! y miembro de la junta directiva de ACCES.

La campaña #ApoyaTuSala quiere dar así visibilidad a las salas de conciertos y a sus  profesionales, que son "piezas fundamentales en la cadena de valor de la música en directo", según explican en un comunicado. Así, a través del testimonio de  artistas y profesionales que participan en hacer realidad un concierto, quieren poner de manifiesto la importancia de estas salas como espacio de conexión constante entre público y música, así como su papel en el enriquecimiento de la cultura en la sociedad.

"La programación de las salas de conciertos es arriesgada y contribuye a salvaguardar la diversidad, siendo el primer escalón imprescindible para el desarrollo del tejido industrial de la música", explican en su comunicado. Un sector 100% privado que no recibe prácticamente ninguna ayuda institucional y que sin embargo participa activamente en la oferta cultural de nuestras ciudades y poblaciones durante todo el año.

next
x