Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las reservas de Jet2 se disparan un 600% en una noche tras el anuncio de desescalada del Gobierno británico

23/02/2021 - 

BENIDORM, (EP/EFE). Jet2.com y Jet2holidays han confirmado que las reservas de sus clientes han crecido un 600% en menos de 24 horas tras el anuncio ayer por la tarde del ejecutivo británico de la puesta en marcha de un plan de desescalada para reactivar los viajes al extranjero desde Reino Unido.

Según ha avanzado la compañía este martes, España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza, atrayendo gran parte de las reservas.

"Veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de ayer ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo", ha señalado el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy.

La reapertura de fronteras en Reino Unido no será antes del 17 de mayo, razón por la que Jet2.com ha aplazado la reanudación de sus actividades hasta esa fecha.

De cara al verano, la compañía estrenará su décima base, en Bristol, desde la que ofrecerá vuelos a diez aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a 14 aeropuertos en España.

Alicante, destino preferido en EasyJet

Alicante es, junto a Málaga y Palma, uno de los destinos del mundo más solicitados por los turistas británicos para viajar una vez que se reabran las fronteras, según la aerolínea EasyJet. Faro en Portugal y la isla griega de Creta también destacan entre las preferencias de los súbditos del Reino Unido, mientras que agosto es el mes predilecto para viajar el próximo verano, seguido de julio y septiembre.

Otros turoperadores han informado, asimismo, de incrementos de la actividad, entre ellos el alemán Tui, líder en el Reino Unido, que ha indicado que sus reservas aumentaron un 500 % en las últimas horas con España, Turquía y Grecia como los destinos favoritos.

En la misma línea, Thomas Cook ha registrado un incremento del 100 % de sus reservas de cara al verano, sobre todo a Grecia, Chipre, México y República Dominicana.

Asimismo, las asociaciones de agencias de viajes han recibido con moderado optimismo la presentación por parte del primer ministro del Gobierno británico, Boris Johnson, del plan de reapertura del país, en el que se espera poder reiniciar los vuelos internacionales a partir de finales de mayo.

Al tiempo, los hoteleros consideran que se trata de una noticia muy positiva, que contribuirá a mejorar las cifras de llegadas de turistas extranjeros, que es lo que el sector necesita para llenar la planta hotelera porque sólo con los nacionales apenas se queda en un 25 % del total.

No obstante, los datos de reservas hay que leerlos con cautela, dado que con la pandemia se han impuesto la gratuidad de las cancelaciones y el número de reservas que finalmente se concretan en compras es mucho más bajo que en los tiempos precovid.

Noticias relacionadas

next
x