Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el cuaderno de venta promete una facturación de 40 millones este año

Las pujas por la empresa alicantina de gestión de tributos Grupo GTT llegan a los 100 millones

30/05/2020 - 

ALICANTE. La pandemia del coronavirus no ha parado el proceso de venta de la empresa alicantina de gestión de tributos Grupo GTT (Gestión Tributaria Territorial), controlada por el fondo de inversión madrileño GED, que se puso en marcha justo antes del confinamiento, a mediados de marzo. El cuaderno de venta ha estado circulando entre posibles inversores y, según fuentes conocedoras del proceso, la respuesta del mercado ha sido positiva.

Tras una fase de tanteo, varios inversores han hecho llegar al fondo GED ofertas en firme que, en algunos casos, se acercan a los 100 millones de euros. Un precio que las mismas fuentes señalan que es sensiblemente superior al que desembolsó el fondo para hacerse con el 75% de la empresa alicantina en 2017 (que en su momento no trascendió). Como publicó este periódico en febrero, GED encargó dirigir el proceso de venta al banco de inversión Rothschild, especialista en este tipo de operaciones.

El cuaderno de venta, según confirman fuentes conocedoras de la operación, promete a los inversores interesados una facturación de 40 millones de euros este mismo ejercicio, con un Ebitda de unos 10 millones. Es decir, las ofertas de algunos inversores, de confirmarse las cifras, supondrían multiplicar por diez el beneficio bruto esperado para este ejercicio. Como también ha publicado este periódico, GTT facturó 33 millones de euros en 2018, con un beneficio neto de más de 5 millones.

La empresa fundada por Fernando Plaza y el resto del equipo fundacional del organismo tributario de la Diputación, Suma, ha mantenido en el arranque del año la línea de 'caza' de contratos con la que despidió al anterior, pese al estado de alarma. GTT es la referencia en el sector de la colaboración tributaria (ofrece a las administraciones externalizar la gestión de los impuestos, asesorarlos o utilizar su software específico), y trabaja con más de 1.500 ayuntamientos, varias diputaciones y algún gobierno autonómico.

Desde que comenzó el año, GTT ha firmado contratos por más de 11 millones de euros para los próximos años con distintos ayuntamientos y gobiernos autonómicos (como el de Asturias), e incluso con el Catastro. Pese a la paralización del cobro de muchos tributos, cada vez más administraciones locales y autonómicas confían en el know how de la firma alicantina, que gana atractivo a ojos de los inversores a medida que pasan las semanas.

Como publicó Alicante Plaza, GED ha vuelto a situar a su directivo Enrique Centelles como presidente del consejo de Grupo GTT, en sustitución de Ramiro Robles. Centelles, responsable del fondo de inversión que ha puesto a la venta su 75% de la empresa (el resto está en manos de Oquendo y un porcentaje testimonial pertenece a Plaza y su equipo), es el encargado de pilotar desde el consejo la operación y la transición posterior. Si se concreta el interés de los inversores, GTT cambiará de manos por segunda vez en tres años.

Noticias relacionadas

next
x