Desde la font roja y mariola, a banyeres

Las primeras nieves del año llegan a las cotas más altas en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat

17/01/2025 - 

ALCOY, (Xesca Lloria / EP). La nieve ha hecho acto de presencia en las cotas más altas de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, y los copos han llegado a poblaciones como Banyeres, así como a urbanizaciones alcoyanas del Baradello y Montesol, el paraje del Preventorio y Barxell, el parque natural de la Font Roja, así como a las sierras de Aitana y parque natural de Mariola, con el Montcabrer, y puntos como Xorret del Catí en Castalla. En principio se había fijado posibilidad de nieve a partir de los 900 metros.

En cuanto a incidiencias, desde el parque natural de la Font Roja indican que la carretera de acceso a dicho parque natural, así como al área recreativa de Sant Antoni están cortadas, excepto para los vecinos, y desde diferentes poblaciones de la comarca hacen un llamamiento a circular con precaución, después de que varios vehículos tuvieran que ser rescatados por los bomberos en la comarcal entre Ibi y Alcoy, a la vez que también han intervenido en la comarcal entre Banyeres y Onil.

También la nieve ha hecho importante acto de presencia en el puerto de La Carrasqueta, en la comarca de l’Alacantí.

El Ayuntamiento de Alcoy ya puso en marcha el martes el protocolo pertinente ante la previsión de bajas temperaturas, con el fin de minimizar los efectos de las posibles heladas en el casco urbano, revisando las zonas donde se concentra el riesgo y tirando sal.

Vehículos atrapados

El temporal ha dejado vehículos atrapados por la nieve en las localidades alicantinas de Ibi, Onil y Banyeres, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que ha atendido cuatro servicios en estos municipios.

En concreto, los bomberos acudieron a las 23.22 horas a la CV-801, Ibi-Alcoi, para efectuar una intervención; la siguiente fue sobre las 6 horas en la carretera de Banyeres-Onil y hubo otra a las 6.30 horas en la misma carretera pero en sentido contrario, de Onil a Banyeres. No ha habido daños personales. 

 

Noticias relacionadas