Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

CONCURSOS PARA DEFINIR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS

Las obras del Plan Edificant en Alicante: recta de salida para los proyectos de La Cañada y El Somni

30/04/2021 - 

ALICANTE. El atasco en la ejecución de las obras del Plan Edificant comenzará a despejarse, paradójicamente, con dos de las actuaciones de mayor envergadura: los proyectos para la construcción de centros para los colegios de La Cañada y El Somni. Cuando menos, así se dio a conocer este miércoles en el transcurso de la reunión de la Junta de Distrito número 5, en la que se engloba a las partidas rurales. 

Fuentes consultadas precisaron que el edil de Contratación, Manuel Villar (PP), detalló ante los representantes vecinales que los pliegos para licitar la redacción del proyecto constructivo del nuevo colegio de La Cañada estaba prácticamente finalizado, lo que debería permitir que se convoque el concursos en las próximas semanas. De igual modo, el propio Villar precisó este jueves, a consulta de Alicante Plaza, que también se encontraba en ese punto el pliego para la redacción del proyecto del Colegio de Educación Especial El Somni.  

Así, una vez superado ese primer trámite de redacción de proyecto, le seguirá la convocatoria para encargar la ejecución de las obras, todavía en una fecha por determinar. Por lo pronto, en el presupuesto municipal de 2021 sí se contempla la consignación económica necesaria para sufragar al menos el coste de la redacción de esos proyectos: 150.891 euros para el nuevo centro del CEIP de La Cañada del Fenollar; y otros 185.000 euros para la construcción del nuevo centro del CEE El Somni.

Lo cierto es que no son las únicas cantidades presupuestadas este año para el desarrollo de actuaciones en colegios, en el marco del mismo Plan Edificant. También se reflejan partidas para la construcción del gimnasio y comedor en el CEIP Juan Bautista Llorca con un asignación de 686.905 euros; otra reserva de 385.444 euros para la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda; y otros 184.814 euros más para la ampliación del CEIP La Florida. 

De hecho, los pliegos para licitar la redacción de esas tres actuaciones estaban preparados en el departamento de Contratación desde el mes de enero, sin que hasta ahora se haya dado el visto bueno a su convocatoria. En principio, se había previsto que su licitación partiría con un presupuesto de 217.000 euros. Sin embargo, no ha trascendido si su convocatoria podría permanecer suspendida tras la emisión de un informe de reparo del interventor (que viene expresando de manera reiterada sus reticencias a la fórmula de ejecución de colegios del Plan Edificant, al cargar su tramitación a la administración municipal sin disponer recursos adicionales para ello).

Por lo pronto, como ya ha informado este diario, se da la circunstancia de que el AMPA del CEE El Somni ya ha convocado una nueva concentración reivindicativa el próximo 8 de mayo para denunciar el retraso en la ejecución de las obras del nuevo centro, a la que podrían adherirse las asociaciones de otros centros pendientes de remodelaciones.

Noticias relacionadas

next
x