las obras durarán una semana como máximo

Las obras de Virgen de la Cabeza en Elche culminarán en julio por el Consistorio: inicio de la resolución

25/06/2021 - 

ELCHE. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente de resolución del contrato de obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza. También que en julio entrarán a finalizar lo más urgente de las obras, lo que llevará tan solo unos días.

“Una vez que se ha constatado que la mercantil no tiene la intención de finalizar los trabajos, la Junta de Gobierno inicia este expediente en el cual se le da un plazo de presentación de alegaciones y donde se le comunica que se procede a la resolución del contrato”, ha indicado el portavoz, quien ha añadido que “la adjudicataria a todas luces ha incumplido el plazo de finalización de la obra a pesar de las facilidades que se le han dado desde el Ayuntamiento". Ahora tiene un plazo de a priori 10 días para alegar.

"Pese a todas las posibilidades que se les ha dado", indica, la mercantil no ha finalizado la obra, "por lo que iniciamos el expediente de resolución y, por otro lado, en el próximo mes de julio el Ayuntamiento asumirá la finalización de la actuación con el asfaltado que queda en el cruce con Maestro Albéniz y también con la acera en el entorno del parque Jaume I", señala el edil. 

En cuanto a la actuación que realizará precisamente su concejalía, la de Mantenimiento, será asfaltar el cruce con Maestro Albeniz, en el que a día de hoy luce una suerte de 'ñapa' que puso la mercantil para dejar la acera al mismo nivel, y acabar la acera junto al Parc Jaume I. Se está en trámites desde la misma de pedir al proveedor el mismo material para dejar la misma calzada hasta Candalix. Además, la empresa adjudicataria aún tiene que retirar material de obra que dejó abandonado en el aparcamiento, ocupando alguna plaza. También lo retirará el Consistorio si no actúa la mercantil.

Por último, estas dos actuaciones, finalizar el asfaltado y arreglar los parches del cruce son las intervenciones urgentes. Sin embargo, no son las únicas, ya que la firma también se llevó por delante sin motivo la valla propiedad de Pimesa de la Estación de Autobuses, que también habrá que reponer, y no se instalaron las luces led que faltan según el diseño del proyecto. Pero serán cuestiones siguientes tras estas primeras obras municipales. Desde Movilidad también se plantea instalar más adelante algún banco en esta misma calle. Tenía que ser una de las obras más emblemáticas como puerta de entrada hacia el Centro y ha sido un auténtico fiasco por diversos factores al haber modificado el proyecto y ajustado demasiado el precio. Tanto que lo asumió una empresa a la que se le quedó grande.

Noticias relacionadas

next
x