Hoy es 12 de julio

nueva polémica entre los dos partidos

Las obras de Jaime I de Benidorm: el PSOE habla de paralización, el PP dice que están en plazo

31/01/2024 - 

BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista de Benidorm denunciaba este martes la paralización de las obras de la segunda fase de mejora de la movilidad del sur de Jaime I. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto 585.700 euros y se iniciaron el pasado mes de octubre. El objetivo principal es el de dar accesibilidad a esta zona residencial que transcurre entre las calles de Gorrión, Jilguero y Tordo. Los socialistas dicen haber recibido varias quejas vecinales por una supuesta paralización de dos meses. El PP lo niega y lo atribuye a trabajos técnicos que no se aprecian in situ. 

El edil del PSOE, Miguel Soldevila, explica que a través de este comunicado trasladan el malestar de los vecinos: "Llevamos ya demasiadas semanas recibiendo quejas en la que nos alertan de la parálisis en los trabajos y que llevan desde antes de Navidad sin ver ningún avance y a ni un solo operario".

El concejal socialista ha criticado que esta obra proyectada para mejorar la accesibilidad y la movilidad renovando aceras e instalando plataforma única y hasta un ascensor, “por el momento está ocasionando graves perjuicios al estar cortadas al paso todas las escaleras que conectan con Jaime y Marqués de Comillas”. Además, ha denunciado que en la recién renovada acera del tramo de la calle Marqués de Comillas más cercano a Jaime I, “los adoquines antideslizantes no están bien instalados y está provocando tropezones y alguna que otra caída”.

Asimismo, Soldevila ha solicitado que "se reactiven para finalizar cuanto antes los trabajos de mejora para acabar con las molestias que está generando a los residentes del barrio". Para terminar, lamentó que "una vez más el gobierno del PP ha fallado en la planificación del calendario de obras y prima los interés de las empresas contratadas sobre las necesidades de los ciudadanos".

95% transitable 

Preguntado sobre este asunto, el edil de Obras, Francis Muñoz, explicó a este diario que la actuación no se ha paralizado, sino que se están realizando trabajos técnicos que no se palpan a pie de calle. Así, indicó que se están ocupando de cuestiones relacionadas con el subsuelo, como es el sellado de las tuberías cuyo material se tiene que fabricar específicamente para cada obra. "Se ha ralentizado", ha matizado, añadiendo que las necesidades del subsuelo se ven una vez han comenzado la obra y estas empresas especializadas tienen una alta demanda. A lo que se añade las vacaciones de Navidad en este periodo comentado por el PSOE.

Así, mencionó que una vez termine este proceso, se continuará con lo que queda de la obra: repavimentar la calle Gorrión, ubicar el ascensor, y asfaltar la vía Tordo para que se convierta en plataforma única. De este modo, indicó que se espera que la obra pueda terminar en el plazo establecido. Además, reseñó que aunque no esté terminada, se ha dado alternativas a los vecinos para transitar por el 95% de la zona de actuación.

Noticias relacionadas

next
x