también para la red de abastecimiento de agua potable

Las obras de asfaltado en Elche llegan a la calle Capitán Antonio Mena para la mejora de aceras 

4/03/2020 - 

ELCHE. El plan de modernización del espacio público impulsado por el Ayuntamiento de Elche continúa con el asfaltado y la mejora de aceras en la calle Capitán Antonio Mena, en el tramo comprendido entre la plaza Obispo Siuri y la vía Poeta Miguel Hernández. El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, acompañados por técnicos municipales, han visitado los trabajos, con el fin de valorar el estado en que se encuentran las obras.

Asimismo, el regidor ilicitano ha anunciado que “se ha realizado una inversión de 150.000 euros para la renovación de redes de saneamiento de agua potable con la sustitución de las tuberías de fibrocemento por unas de fundición, así como para la renovación de las aceras entre estos puntos”. González ha señalado que “son unas obras que vamos a impulsar durante 2020 y tienen dos capítulos; uno de dos millones de euros destinado a la renovación de aceras en los barrios y, otro, a la mejora de redes canalizadas a través de Aigües d'Elx”. También ha explicado algunas de las características de esta actuación como la colocación de una baldosa hidráulica de color gris y franjas en color blanco que romperán con la monotonía y mejorarán el aspecto general de la zona.

 Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de la coordinación de las actuaciones de Aigües d’Elx con las municipales. Por ello, ha invitado a la empresa mixta a que lleven a cabo la sustitución de las redes para que posteriormente se desarrolle la remodelación de las aceras.

Noticias relacionadas

next
x