MADRID (Europa Press). Las mujeres españolas llegan más preparadas que los hombres a la compra del vehículo debido a que han realizado una búsqueda de información previa para conocer las características técnicas del coche que prefieren, por lo que demuestran ser más "racionales" y sopesar todas las alternativas, según concluye un estudio realizado por DriveK.
En cuanto al presupuesto, el estudio revela que ellas disponen de una partida media de 19.000 euros aproximadamente, en comparación con los casi 24.000 euros con los que cuentan los hombres.
En el plano medioambiental, el 86% de las mujeres se decanta por un vehículo de gasolina, mientras que entre los hombres este porcentaje es del 75% y aumentan las solicitudes de vehículos diésel, aunque también las de eléctricos.
La utilidad y una "buena" relación calidad-precio son dos de los requisitos más importantes que las mujeres buscan en las marcas automovilísticas. Según los datos de DriveK, Smart es la preferida por el 47% de las mujeres, seguida de Fiat, con un 43%, y Nissan, elegida por el 35% de las españolas.
Las marcas que ocupan los últimos puestos son las de lujo y deportivas ya que no se corresponden con el presupuesto y las necesidades prácticas que buscan las mujeres.