X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las matriculaciones volverán a caer en mayo tras el repunte de abril

30/05/2019 - 

MADRID (EUROPA PRESS). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situarán en alrededor de 128.500 unidades en mayo, lo que supondrá una caída del 5,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

Así, el mercado automovilístico español volverá a caer después del repunte en abril, cuando recuperó la senda de crecimiento tras dejar atrás su peor periodo desde la crisis económica con siete meses consecutivos a la baja.

A 29 de abril (a falta de dos días laborables) se han matriculado en España 94.500 turismos y todeterrenos, lo que se traduce en un retroceso del 7,5% en comparación con los mismos días del quinto mes de 2018, que contó con los mimos días laborables que el actual (22 en total).

Por canales, el de particulares continúa en descenso, con 42.300 unidades matriculadas, un 8,5% menos, a día 29. De su lado, el de empresas subía un 8,8% hasta dicho día, con 26.350 unidades, y el de alquiladores caía un 18,4%, con 25.800 unidades.

Fuentes del sector prevén que entre enero y mayo el mercado de turismos y todoterrenos español acumule unas 564.800 unidades matriculadas, lo que supone una bajada del 4,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

next
x