MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016, hasta un total de 141.000 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El crecimiento de las matriculaciones de renting continúa mostrándose más vigoroso que el del resto del mercado, que limita su ascenso a un único dígito con un alza del 8,06% y 780.221 unidades.
La penetración del renting en el total del mercado continúa en cifras récord, pues las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016.
Junio ha contribuido a estas cifras con 27.265 unidades, lo que le sitúa como el segundo mes con más matriculaciones, después del pasado mayo. Estos registros suponen un crecimiento del 13,72% respecto a los de junio del año pasado.
En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, ésta se eleva a los 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros.
Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado a junio de 2017 y registró un crecimiento del 11,91%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 8,01% y de Peugeot, con un incremento del 5,27%.
Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresa fueron: Audi, que aumentó un 23,58%, Seat, un 14%, y Ford, con un 13,65%.
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa durante el primer semestre del año representaron el 75,52% del total de unidades matriculadas, frente al 77,17% que coparon en el mismo periodo de 2016.
El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 10,32%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 12,73%.
Renault Clio, el más solicitado
En lo relativo a los modelos más demandados en renting, el Renault Clio volvió a ser el más solicitado, con un incremento del 18,74%; le siguen el Nissan Qashqai con el 15,54% y el Renault Kangoo, con el 7,88%.
El Seat Ibiza fue el modelo que más elevó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un alza del 57,66%, seguido del Peugeot Partner II, con 46,18% y del Ford Focus, con un 24,18%.
Estos 10 modelos más matriculados en el segundo trimestre de 2017 acapararon el 28,04% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresa, mientras que en el mismo periodo de 2016 supusieron el 27,91%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 13,25%, en relación al acumulado a junio de 2016.