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Las matriculaciones de motos en España caen un 7,1% hasta agosto, con 92.841 unidades

Foto: Europa Press
1/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de motocicletas en España cayeron un 7,1% en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 92.841 unidades vendidas, según ha informado la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) en un comunicado.

En el mes de agosto, la bajada fue del 3,2%, con 10.479 matriculaciones de motocicletas. Se trata del sexto mes de caída en lo que va de año.

El único canal de motocicletas que registró un incremento positivo en el mes de agosto fue el de empresas, con 832 unidades vendidas (+4,8%). Por su parte, las matriculaciones a través del canal de particulares cayeron un 2,4%, hasta las 9.541 unidades; mientras que las motocicletas vendidas a través del canal alquilador descendieron un 58%, hasta 106 unidades.

Por su parte, el mercado de los ciclomotores registró un crecimiento del 26,2% en agosto, con 1.939 unidades matriculadas. Entre enero y agosto, se vendieron 13.534 vehículos de 50 cc, un 23,1% más que en el mismo periodo de 2016.

Anesdor ha matizado que el impulso en las ventas de ciclomotores se debe, fundamentalmente, al incremento del canal Rent A Bike (RAB), que ha aumentado un 107,6% hasta agosto.

En cuanto a las matriculaciones de eléctricos, crecieron casi un 300% en los primeros ocho meses del año, y pasaron a representar el 17,9% de las ventas totales de ciclomotores.

Por otro lado, las ventas de otros vehículos de categoría L bajaron en el mes de agosto en todos sus segmentos. Así, se vendieron 133 triciclos (-7,6%), 138 cuatriciclos ligeros (-9,2%) y 155 cuatriciclos pesados (-16,2%).

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha atribuido estas caídas a la falta de planes y medidas que impulsen la adquisición de vehículos nuevos y a los cambios introducidos en la normativa europea de emisiones.

Además, asegura que el ritmo actual de matriculaciones es "insuficiente" para renovar el parque de motocicletas en España, que es "uno de los más antiguos de la Unión Europea", con 14,7 años de antigüedad media.

Por ello, la organización ha insistido en que la Administración ponga en marcha medidas que contribuyan a la renovación del parque y que permitan incorporar al parque circulante motocicletas más nuevas dotadas de la última tecnología. "Con el actual marco fiscal, una moto nueva soporta una carga impositiva muy superior a una de segunda mano. La revisión de este y otros aspectos favorecería la adquisición de vehículos nuevos y contribuiría a regenerar el parque", afirma.

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