MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el mes de octubre con una caída del 5,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un volumen de unas 89.363 unidades, según informaron fuentes del sector a Europa Press.
No obstante, a falta de dos días del cierre de mes, y con un día laborable más que en octubre del año pasado, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español registraban un descenso del 8,6% y un volumen de 63.750 unidades.
Según subrayan las mismas fuentes, la empresa tiene todavía capacidad para "tirar" de las matriculaciones en los dos días laborables que restan para finalizar octubre. Además, las ventas en el canal de particulares también "moderarán" el decrecimiento del mercado en el décimo mes del ejercicio.
De cumplirse dichas previsiones, el mercado español de turismos y todoterrenos encadenaría dos meses consecutivos en descenso. En septiembre, las ventas de automóviles en el territorio nacional cayeron un 67% en septiembre, hasta 69.129 unidades, tras la 'resaca' del WLTP, que en agosto elevó el mercado casi un 50%, con 107.692 unidades comercializadas.
Las ventas de coches en el canal de particulares en octubre, también a falta de dos días, se situaron en 39.756 unidades, un 6% menos respecto a los mismo días del ejercicio precedente, mientras que los de empresas y alquiladores registraron también bajadas del 12,1%, con 20.410 unidades, y del 15,1%, con 3.584 unidades, respectivamente.
Entre enero y lo que va del actual mes de octubre, las matriculaciones de automóviles en España se sitúan en 1,13 millones unidades, lo que se traduce en un incremento del 10,1% respecto a dicho periodo de 2017.