X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

en la costa blanca

Las Kellys piden una comisión paritaria para rebajar el número de habitaciones en Semana Santa

1/02/2020 - 

BENIDORM. Las Kellys de Benidorm, que representan a las camareras de piso de la Costa Blanca, piden que se cree una comisión paritaria al amparo del convenio de hostelería firmado entre sindicatos y empresarios. Así lo explicó a este diario su portavoz, Yolanda García, que indicó que se ha hecho el requerimiento formal a la patronal hotelera Hosbec, que es la parte privada que firmó el documento.

García señala que esta nueva vía se les aconsejó esta semana durante una reunión mantenida con la Dirección Territorial del Trabajo en Alicante junto al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de una medida después de decir sentirse ignoradas cuando piden que se realicen estudios ergonómicos que permitan conocer la carga laboral más óptima para la salud de las trabajadoras.

Con todo, el convenio recoge que se puede crear una comisión paritaria, que estaría formada por cinco representantes de la patronal y otros cinco de sindicatos firmantes, para tomar una decisión al respecto en momentos de mayor afluencia durante festivos. Así, reclaman que se pueda ajustar el número de habitaciones que tiene que limpiar cada trabajador, teniendo en cuanta por ejemplo, que esos días el número de camas por dormitorio aumenta con las supletorias.

La portavoz de las Kellys asume que hay algunos establecimientos que sí que pactan una bajada en épocas festivas, sin embargo, considera que el número de ellas es pequeño a diferencia de la cantidad de hoteles que hay en la Costa Blanca, y en ocasiones, con medidas insuficientes bajo su punto de vista. Por ello, reclaman que sea un trato que se aplique en todos los hoteles para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras de manera mayoritaria.

Noticias relacionadas

next
x