BENIDORM. La asociación de camareras de piso en la Marina Baixa, conocidas como 'las Kellys', han convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Benidorm el 29 de septiembre a las 11 horas, dos días después del Día Mundial del Turismo. La intención es demostrar la importancia de su profesión para que el sector siga adelante, "somos un motor necesario", señalan en la convocatoria. Así, quieren dar voz a todas las situaciones laborales y económicas a las que se han visto obligadas a vivir por las consecuencias de la pandemia en el turismo.
Como ha venido explicando este diario en los últimos meses, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo no llegaron a todos los trabajadores por igual. Algunas de ellas llegaron a tener despidos improcedentes, o no fueron incluidas en un primer momento por ser fijas discontinuas o estar externalizadas.
A esto se le suma que algunas de ellas han tenido que pedir la ayuda familiar para seguir teniendo ingresos a final de mes, algo que sigue siendo insuficiente para el día a día de cualquier ciudadano, tal y como ha manifestado esta asociación en varias ocasiones de la mano de su portavoz, Yolanda García.
Con todo, convocan esta concentración justo en el momento en el que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue estudiando qué medidas adoptar para los trabajadores de los hoteles, con una posible prórroga de los ERTE. La jornada, destacan en la citación, será adoptando todas las medidas necesarias para evitar contagios por covid-19: llevando mascarilla y guardando la distancia social obligada.