MADRID (EP). Las futbolistas de la selección española han sido recibidas en Sídney (Australia) este miércoles en torno a las 14.00 horas (06.00 hora peninsular española) tras su reciente clasificación para la final de la Copa Mundial, siendo felicitadas por su victoria ante Suecia (2-1) y agasajadas con una intensa petición autógrafos y fotografías.
La expedición ha estado encabezada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha tomado tierra en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, situado en el barrio sidneyés de Mascot, tras un vuelo de unas cuatro horas desde Nueva Zelanda.
"Después del histórico triunfo del martes contra Suecia, el combinado nacional se encuentra ya instalado en Sídney", ha informado la RFEF en su página web. En este contexto, las pupilas de Jorge Vilda esperan al vencedor de la otra semifinal entre Australia e Inglaterra.
El Estadio Australia, ubicado dentro del Parque Olímpico de Sídney, albergará la gran final de este Mundial el próximo 20 de agosto, a partir de las 12.00 en horario peninsular español, y servirá para coronar a un campeón inédito.