ALICANTE (EFE).- Los trabajadores de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. (Sitval) de Alicante han mantenido la huelga que tenían convocada este jueves, aunque a lo largo del día van a celebrar asambleas para decidir si posponen las dos jornadas de paro de la próxima semana.
Así lo han indicado a EFE fuentes sindicales, que han explicado que después de que la Conselleria de Industria afirmara este miércoles que está encauzado el acuerdo para la equiparación salarial que reclaman, con medidas jurídicas que expondrá el 9 de abril en un consejo extraordinario de Sitval, y pidiera la suspensión de la huelga, no ha habido tiempo material de desconvocarla.
Las mismas fuentes han explicado que este mediodía se van a celebrar asambleas de los trabajadores para decidir "si se aplazan, que no se desconvocan", las huelgas fijadas hasta esa reunión del 9 de abril: las del martes y el jueves de la semana que viene en Alicante, donde están los trabajadores mas afectados por la falta de homologación salarial.
Los sindicatos defienden que, además de la solución que pueda dar la Conselleria para la equiparación salarial entre los trabajadores de las estaciones, quieren el compromiso de una fecha en la que se abonarán las cantidades que les adeudan, pues "durante mucho tiempo han dicho que iban a pagar y no se ha cumplido".
Los trabajadores iniciaron en febrero protestas y huelgas para denunciar el incumplimiento del acuerdo de homologación salarial, que fue suscrito en mayo por el anterior gobierno del Botànic pero tardó meses en obtener la documentación necesaria para dar cobertura y garantizar el cumplimiento del pacto, y finalmente se formalizó en noviembre, con el Consell del PP y Vox, pero aún no se ha aplicado.
Según la Conselleria de Industria, gracias a un informe que la Generalitat solicitó se van a poder formular alternativas jurídicas a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permitan la equiparación salarial.