X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la 'hija' de la ballena azul ya contaba con una estación en la capital

Las gasolineras 'low-cost' de Ballenoil crecen en Alicante: abren en Elche y miran a Petrer

12/02/2019 - 

ALICANTE. Las estaciones de servicio se han convertido en un sector prolífico en la provincia, con varias aperturas y proyectos (como el de la polémica gasolinera en terrenos del puerto de Alicante que impulsa Repsol) en los últimos meses. La cadena de gasolineras independientes Ballenoil, del grupo Progeral, se sube a la ola y busca crecer en la provincia, donde ya contaba con una estación en la carretera de Ocaña: acaba de abrir en Elche y ultima una nueva apertura en Petrer para el segundo semestre del año.

Según han explicado fuentes de la empresa, Ballenoil ha comenzado a operar este lunes en Elche, en el número 2 de la calle Sénija. La cadena ofrece su carburante, bajo la etiqueta 'low good fuel', a un precio notablemente inferior al de las grandes cadenas, lo que según sus cálculos favorecerá que el precio medio en la zona de influencia se reduzca entre 10 y 15 céntimos por litro fruto de la competencia. "Según los cálculos de la OCU, los conductores podrán ahorrarse una media de 320 euros", explican.

Tanto la gasolinera que acaba de abrir en Elche como la que lo hará en Petrer a finales de año estarán atendidas en horario comercial, según las mismas fuentes. Es decir, a pesar de que las estaciones de servicio de la enseña cuentan con un alto grado de automatización para permitir el abaratamiento de los precios (y funcionar 24 horas), en cada estación se crearán dos empleos para atender al público. "Cuentan con la última tecnología para asegurar el buen servicio, que se complementa con el personal físico que hay en la estación, y la seguridad de los clientes", destacan desde Ballenoil.

La cadena de gasolineras pertenece al grupo Progeral, una empresa familiar de origen catalán fundada en 1962 que en los últimos años se había convertido en una referencia en el sector del lavado de vehículos, con la marca La Ballena Azul. Con la caída del negocio del lavado a presión por la crisis, la empresa decidió apostar por centros mixtos de lavado y repostaje, y finalmente se ha lanzado de lleno al sector del suministro de carburantes con Ballenoil. El plan de expansión de la firma en los últimos años ha llevado a la enseña a contar con más de cien gasolineras en toda España, según los datos ofrecidos por la firma.

En Alicante inauguró su presencia en 2016, con la citada gasolinera en la carretera de Ocaña, y también tiene presencia en la provincia de Valencia desde ese año. A la apertura en Elche le seguirá la de Petrer, y no se descartan nuevas aperturas a medio plazo, fruto del plan de expansión. Todas las estaciones de servicio de la marca son propiedad del grupo, que no funciona con franquicias para "mantener unos estándares de calidad y atención al cliente", según estas fuentes. Posicionada como una marca reconocida en un sector con una elevada competencia potencial, Ballenoil es pionera en un innovador modelo de gasolineras basadas en un concepto principal: suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible.

Noticias relacionadas

next