se mantienen los conciertos

Las fiestas de Elche se quedan también sin Nit de l'Albà

7/07/2021 - 

ELCHE. Aunque el equipo de gobierno había dejado una puerta abierta a la posible celebración de la Nit de l'Albà, finalmente el bipartito ha decidido cancelar el evento de la noche del 13 de agosto, debido a la situación sanitaria, con un contexto en el que la incidencia va en aumento también a nivel local. En este sentido, desde el Ejecutivo local no quieren "propiciar movilizaciones ni grandes aforos con este evento", señalaba el primer edil Carlos González. 

Aunque el nivel de Incidencia Acumulada (IA) es aún la mitad que la de la Comunitat y la del país, hay factores de riesgo que quieren evitar. Así, si bien el verano pasado con unos números también bajos a nivel de contagios se decidió suspender para evitar grandes aforos en las terrazas, el bipartito vuelve a tomar la misma decisión para este 2021. 

Por otra parte, tampoco se celebrarán los pasacalles de los entes festeros, ni los nombramientos de Damas y Reinas de las fiestas, ni mascletaes, ni Misteri d'Elx, ni el pregón. Se mantienen los actos culturales y sobre todo conciertos que se realizarán en las zonas de barracas aunque con sillas para limitar el aforo. No se espera tener que cancelar estas acciones salvo sorpresa por la pandemia, y aún queda por concretar qué otros actos se realizarán. 

Noticias relacionadas

next
x