Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las empresarias de Alicante se adhieren a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

17/11/2020 - 

ALICANTE. La Asociación de Empresarias y Directivas de Alicante, Aepa, ha anunciado este martes que ha realizado con éxito los trámites para adherirse a la Agenda 2030 y con ello "nos implicarnos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en la defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad, el Asociacionismo, la Tecnología, la Naturaleza, la Nutrición, el Autocuidado, la Solidaridad", según un comunicado.

Estos objetivos se enmarcan en las líneas estratégicas de la asociación, que es impulsar las actividades de AEPA como organización empresarial  y de las asociadas, promover la red AEPA, visibilizar a la mujer en la empresa, promover el autocuidado y adaptarse a los cambios a través de la digitalización de las empresas.

El proyecto se inicia en septiembre 2020, cuando la ejecutiva de AEPA consideró de gran relevancia conectar el trabajo y los valores que representa la asociación a la Agenda 2030, y con ello "implicarnos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS", explican. Además, AEPA ha solicitado su Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde se trabaja para la implantación de sus 10 Principios Universales de Sostenibilidad y la contribución a la Agenda 2030.

Desde 1995, el colectivo de mujeres emprendedoras que representa AEPA se ha implicado con la mejora de la sociedad y de las empresas. "Vamos a seguir implicadas, no dando la espalda a la realidad que vivimos, la Agenda 2030 nos da la oportunidad para ello". La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) es una red de mujeres de empresa con más de 140 miembros, presidida por Marcela Fernández Losada.

Noticias relacionadas

next
x