X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las dos ediles de Altea amb Trellat piden adelantar su comparecencia ante el juzgado

11/12/2017 - 

ALTEA, (EP). Las dos ediles de Altea amb Trellat en Altea (Alicante) denunciadas ante Fiscalía por siete compañeros de partido, han asegurado haber pedido que se adelante la comparecencia fijada para el 17 de enero "para poder declarar cuanto antes". Las concejalas han sido citadas a declarar en calidad de investigadas por el juzgado de Instrucción 4 de Benidorm (Alicante) por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude.

En rueda de prensa Ana Alvado y Beatriu Nomdedéu han afirmado este lunes que su predisposición a colaborar con la justicia "es total" y que los hechos denunciados "son rotundamente falsos" puesto que la denuncia "no recoge hechos concretos sino solo generalidades y afirmaciones sin concretar".

Alvado y Nomdedéu han atribuido la denuncia a "una 'vendetta' personal" de sus excompañeros debido a que "los órganos de dirección de Altea amb Trellat no han querido satisfacer intereses económicos y personales de los denunciantes o sus asociaciones". Por ello, según las concejalas, el objetivo es "desprestigiarlas" tanto "personal como políticamente" para "intentar causar el máximo daño posible" a su agrupación.

También se han desvinculado políticamente de los denunciantes a los que sitúan fuera de Altea amb Trellat y dentro "del nuevo círculo de Podemos Altea". Además han asegurado que dos de los firmantes figuran en los puestos 3 y 4 de la candidatura electoral de Altea amb Trellat por lo que si Alvado y Nomdedéu dejaran sus actas de concejal, serían los siguientes en asumir el cargo.

Las ediles también han manifestado haberse puesto en contacto con Podemos para denunciar los movimientos del Círculo de Altea y están a la espera de recibir respuesta del comité de garantías de la formación morada.

Respuesta de los denunciantes

Sin embargo, los siete denunciantes no se han desvinculado de Altea amb Trellat y han firmado otro comunicado en nombre de "integrantes de Altea amb Trellat" en el indican no sentirse representados por la facción que apoya a las concejalas y que el comunicado que emitió en este sentido la formación el pasado jueves "no se ha consultado con los afiliados" sino que recoge solo la opinión de las ediles "y un reducido grupo de personas que las respalda".

Los siete firmantes insisten en que la denuncia recoge un "descontento generalizado dentro de la organización contra actuaciones contrarias a nuestros principios, que podrían ser constitutivas de delito" y reprochan que la asamblea de Altea amb Trellat "no se convoca desde hace más de seis meses".




next