Hoy es 16 de noviembre

la dgt pide a los empleados que asuman las tareas temporalmente

Las dependencias de Tráfico en Alicante y Elche se quedan sin servicio de limpieza

10/03/2022 - 

ALICANTE. Las dependencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Alicante se han quedado sin servicio de limpieza. Al parecer, la finalización de la contrata anterior antes de que se adjudique la próxima ha dejado sin este servicio varias dependencias en Alicante y Elche, de forma que los empleados de la Jefatura de Tráfico en la provincia se han visto obligados a asumir algunas de estas tareas mientras se prolongue la situación.

Así lo denuncia el sindicato CCOO, que insta a los responsables de la Jefatura de Alicante "a que articulen los mecanismos legalmente establecidos a la mayor brevedad para subsanar el hecho de que el 1 de marzo las oficinas de estas Jefaturas tendrían que contar con un nuevo contrato de limpieza".

"Las dependencias de Tráfico de Alicante se han quedado sin servicios de limpieza. ¿De la noche a la mañana? Suponemos que no", señala el sindicato en un comunicado. "Suponemos que para estas cuestiones los distintos organismos autónomos y la totalidad de departamentos ministeriales de la Administración General del Estado se encuentran bajo el marco que rige la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público".

Sin embargo, los responsables de la Jefatura han transmitido a la plantilla, según el sindicato, que cuiden "dependencias y aseos" mientras la situación dure, así como a "poner su granito de arena". "¿Son los empleados y empleadas públicos las de estos centros quienes se tienen que hacer cargo de la situación sin que nadie asegure cuando va a concluir todo esto?", se preguntan.

"Desde CCOO instamos a los responsables de las Jefaturas de Tráfico de Alicante a que articulen los mecanismos legalmente establecidos a la mayor brevedad para subsanar el hecho de que el 1 de marzo las oficinas de estas Jefaturas tendrían que contar con un nuevo contrato de limpieza", indica el comunicado. "Echar balones fuera, solicitar a la plantilla poco menos que ejerzan las labores de limpieza, y al tiempo indicar que desde Madrid ya caerá alguna solución pero sin un plazo a la vista es un ejercicio de dejadez". 

next
x