La sala La Carreta de Elche recibe de la Generalitat 26.784 euros, la mitad de lo predicho por la edil de Cultura
La sala La Carreta de Elche recibe de la Generalitat 26.784 euros, la mitad de lo predicho por la edil de Cultura
ELCHE. Continúan las reacciones sobre la situación de la sala La Carreta, que sigue trayendo cola. Las compañías ilicitanas pertenecientes a las Asociaciones Profesionales de Artes Escénicas, Avetid y Aved, han lanzado un comunicado en solidaridad con la sala La Carreta. Un mensaje "tranquilizador" hacia la concejal Marga Antón respecto a las declaraciones en las que exponía que sobre el encaje para una ayuda o convenio estable a la sala tenía un encaje difícil y suponía un "agravio comparativo" con las otras compañías que no disponen de esta sala.
Las asociaciones señalan en su comunicado que no se sentirán agraviadas "ya que cualquier compañía de artes escénicas, sabemos diferenciar perfectamente entre ambas realidades, compañías y salas, y las necesidades de una compañía son las Ayudas a la Producción y a la Gira, muy distintas a las ayudas que necesitan las Salas, que principalmente se sustentan en Ayudas para la Programación, en las que, por cierto, en ocasiones las compañías somos invitadas y tenemos posibilidad de participar".
"Son proyectos culturales totalmente distintos y cada cosa debe ocupar su lugar", apuntan, aseverando que como ya expresamos en un manifiesto que firmaron en mayo doce asociaciones de Artes Escénicas, "nos sentiríamos muy satisfechas y orgullosas de una Concejalía de Cultura que supiera valorar y prestar el apoyo económico necesario para la supervivencia de un espacio tan emblemático y un proyecto tan singular para la cultura de nuestra ciudad".
Por otra parte, finalizan, "con lo que sí nos sentimos agraviadas las compañías, es con el hecho de que a fecha de hoy, a poco más de tres meses de final de año, todavía no se haya publicado la resolución de las Ayudas a la Producción". Unas ayudas por otra parte de las que la edil afirmó hace unos días que estaban a punto de salir, y que por otra parte, el director de La Carreta volvía a incidir que lo que necesitan son otro tipo de líneas para que la sala salga adelante tras el impacto de la pandemia. Por lo pronto, más presión a la concejal tras los cruces de declaraciones de estos días, con una parte del sector cultural solidarizándose con La Carreta.
La sala La Carreta de Elche recibe de la Generalitat 26.784 euros, la mitad de lo predicho por la edil de Cultura