Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las clases online en la UMH comenzarán el 4 de febrero; estudiantes critican diferentes protocolos covid

27/01/2021 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche empezará las clases del próximo cuatrimestre el 4 de febrero de forma online, al igual que el resto de universidades públicas valencianas. Esta medida se ha acordado en la reunión que ayer mantuvieron las rectoras y los rectores del Sistema Universitario Público Valenciano con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Además, se acordó aplazar las clases prácticas que no sean imprescindibles.

En el caso concreto de la UMH, estas medidas se aplicarán durante el mes de febrero, aunque se irá evaluando la situación en función de la evolución de la pandemia y siempre con la finalidad de asegurar la salud de toda la comunidad universitaria.

El acuerdo alcanzado permitirá reducir los desplazamientos y la presencia del estudiantado en los campus universitarios. De esta forma, el Sistema Universitario Público Valenciano contribuye al cumplimiento de las medidas de reducción de movilidad adoptadas recientemente por la Generalitat Valenciana para la contención de la propagación de la pandemia.

Críticas estudiantiles por "diferentes protocolos covid"

Por su parte, la Coordinadora Escudo Estudiantil y los sindicatos FEU y BEA denuncian la gestión sanitaria de los positivos por Covid-19 en exámenes. Denuncian que "no hay un criterio unificado, sino que según la asignatura existen diferentes protocolos de contingencia". El último caso que les ha llegado es una clase donde la universidad ha mandado un correo a sus alumnos donde pone explicitamente: “Un compañero que compartió clase contigo ha sido positivo en la prueba PCR, dadas las medidas de seguridad y distanciamiento adoptados no se te considera contacto estrecho y por tanto no tienes que tomar ninguna medida”. 

Desde las organizaciones denuncian que la universidad no ha tomado medidas especiales en la situación de crisis actual para la realización de exámenes y que ello se contradice con noticias recientes sobre las clases online. Aseveran que la universidad tiene que tomar medidas, ya que el cambio al modelo no presencial "afecta a los sectores de estudiantes de la clase obrera, debido a que la brecha digital provoca que muchos de ellos no puedan recibir la docencia en igualdad de condiciones o directamente no puedan recibirla".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fiestas y vacaciones pandémicas

Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa.  Y la solución además de las medidas restrictivas pasa por la vacunación.  Como dato revelador  las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios

next
x