ALICANTE/´VALÈNCIA. La startup valenciana Pandabox, que comercializa cajas con ropa infantil, podrá ampliar sus canales de comercialización y makerting después de haber cerrado con éxito una ronda de financiación de 140.000 euros. Así lo ha anunciado una de sus tres socias, Ana Ruiz Jornet, en la conferencia que dio el pasado viernes en Alicante, dentro del Stuned Day del Congreso de Empresa, Marketing y Data, organizado por la Escuela Europea de Marketing y Empresa (EEME).
El proyecto fue fundado por Patricia García y Ana Ruiz, más tarde se unió Sonia Conde. Pandabox partió originalmente de una idea de negocio basado en la venta de cajas por suscripción con ropa infantil de segunda mano. Pero en seguida se dieron cuenta de que con el modelo de suscripción de ropa de segunda mano no tendría cabida en el mercado y decidieron mutarlo hacia un servicio más enfocado a un personal shopper. Y desde entonces, con la idea del personal shopper, buscan ofrecer un método que consigue ahorrar tiempo a los padres que buscan nuevas marcas y tendencias pero que no tienen tiempo para salir en busca de ellas. Ana Ruiz y Patricia García se conocieron en la incubadora Demium y empezaron a trabajar en esa idea de negocio que ha ido evolucionando hasta lo que hoy es Pandabox. Y lo que les motivó a emprender fue salir de la rutina de su antiguo trabajo, como responsable de cuentas de una agencia de publicidad y marketing. "Me tentó mucha la idea de formar un equipo con gente que no conoces", añade Ana Ruiz.
Ya en 2018, con el modelo de personal shopper para niños de 0 a 12 años, consiguieron las primeras reservas hablando con influencers de Instagram con unos 1.000 y 2.000 seguidores, "que nos dieron mucho feedback y fuimos perfilando el producto y mejorando esa experiencia", cuenta Ana Ruiz.
Desde entonces, en Pandabox, los clientes rellenan un cuestionario indicando sus necesidades, gustos y presupuesto. A los pocos días, reciben una caja personalizada con la ropa. Desde entonces, tienen cinco días para elegir qué prendas se quedan y cuáles prefieren devolver, pagando únicamente por lo que se quedan. Las cajas contienen entre 4 y 8 prendas y están valoradas 120-130 euros, en función del presupuesto que elige el cliente. Si no elige ninguna prensa, el receptor paga 9,99 euros por el servicio personal shopper de Pandabox.
La startup, que se considera una empresa tecnológica, ha logrado durante este año y medio conseguir ingresos sólidos y conformar un equipo de 12 personas. Ahora, con la financiación captada, Pandabox dará un salto en su estrategia de marketing: "Los nuevos canales que vamos a utilizar es publicidad en prensa de moda para niños, Adwords y publicidad en Instagram ads", explica Ana. Es decir, que Pandabox amplía su campo de captación, que hasta el momento se había basado en Facebook e Instagram, con la ayuda de influencers.