ALICANTE. Cinco de las once bibliotecas municipales de Alicante han vuelto a abrir sus puertas, que desde este lunes han recuperado cierta normalidad. Eso sí, implementando las medidas de seguridad que especifican las autoridades sanitarias. Precisamente en esas primeras jornadas de apertura ha estado presente el edil de Cultura, Antonio Manresa, quien ha invitado a acudir de nuevo a estos centros. "Como el saber no ocupa lugar, invito a la ciudadanía a que vengan a nuestras bibliotecas y empecemos nuestra vida cotidiana como antes la teníamos, en marzo", afirmó.
Cuando el usuario llega al establecimiento se encuentra un control, donde se toma nota de la cita que se ha solicitado previamente. Y es que, durante la llamada para la obtención de la cita, se indica el libro que se quiere recoger o devolver, para facilitar así la labor de entrega o recogida una vez llega el usuario al establecimiento. "Cuando llegan, se ponen el gel hidroalcohólico y recogen su libro o entregan el que se habían llevado, que pasará a estar en cuarentena en una caja", explica Amparo Giménez, bibliotecaria de Florida Babel.
Acompañando al concejal en su visita a la biblioteca del barrio de Florida Babel estaba también Antonio Oliver, responsable de la Unidad de Bibliotecas del Ayuntamiento de Alicante. "Mantenemos las medidas higiénico-sanitarias que indican las autoridades competentes", destacaba. Tres de estos centros abrirán la próxima semana, el lunes 8 de junio, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, solamente para préstamo y devolución de libros.
Por el momento, solo se atiende bajo cita previa, que se solicita de 9 a 9:30 horas y de 13:30 a 14 horas. A partir del 15 de junio, se eliminará este requisito obligatorio.
Las #bibliotecas de #Alicante están reabriendo sus puertas para poder volver a disfrutar de sus libros. En este vídeo explicamos cómo están funcionando las que ya están abiertas.#vuelvealasbibliotecas pic.twitter.com/5hu6RHE2Uo
— alicantecultura (@alicantecultura) June 3, 2020