MADRID (Europa Press). Las aseguradoras españolas realizan cuatro millones de asistencias en carretera al año, con la llamada a la grúa como el problema más habitual de los conductores, según datos del 'Informe Estamos Seguros 2016' elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).
Cada ejercicio, las aseguradoras resuelven más de diez millones de problemas de sus clientes, mientras que otros percances "muy habituales" son los partes que se dan sin contrario, los denominados "daños propios" del seguro a todo riesgo, que suman 2,5 millones de incidentes.
Le siguen los golpes con contrario, englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año. Por otro lado, otros casos de los más frecuentes son la rotura de lunas (1,9 millones de casos por año) y el recurso de multas (222.349 casos por año).
Sumando todos los percances que recoge un seguro de automóviles, Madrid es la provincia que más casos registra por curso, con más de tres millones de casos al año, mientras que Barcelona y Valencia ocupan la segunda y tercera posición con 876.493 y 503.850 casos, respectivamente. En total, en España se dan 10,8 millones de incidentes al año.