Las áreas comerciales de Benidorm dispondrán de nuevos puntos de luz tecnológicos con acceso wifi gratuito

La Secretaría de Estado subvenciona el coste de la mitad del proyecto que asciende a 96.771, 24 euros

1/08/2018 - 

BENIDORM. Benidorm mejorará la accesibilidad y la seguridad en áreas comerciales con la instalación de tres puntos de luz tecnológicos y de control de acceso, en las confluencias del Parque de Elche con el Paseo de la Carretera, calle Mercado con Tomás Ortuño y la calle Gambo. 

Así lo han anunciado esta mañana conjuntamente los concejales de Comercio, Ana Pellicer, y de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, gracias a una subvención de 48.385,62€ aprobada por parte de la Secretaría de Estado para modernizar y mejorar el comercio en zonas de gran afluencia turística y que ha sido tramitada a través de la Cámara de Comercio, entidad que canaliza las ayudas a ayuntamientos, consorcios y asociaciones “para modernizar y mejorar el comercio en las zonas turísticas”. Pellicer ha precisado que el importe de la inversión será de 96.771, 24 euros y el plazo de ejecución finaliza el próximo 30 de noviembre de 2018.

Por su parte, el edil responsable de Escena Urbana ha pedido comprensión a los vecinos de Benidorm “ya que las subvenciones para hacerlas cumplir hay que trabajar, y estas obras se llevarán a cabo hasta finales del mes de noviembre en zonas tan buenas como el Paseo de la Carretera, calle Gambo o Tomas Ortuño, pero trabajaremos duro para que estén acabadas antes de la Fiestas Patronales". 

De Zárate ha precisado que Benidorm ya dispone de siete de estos puntos tecnológicos de acceso wifi gratuito en: Tomás Ortuño con Limones, Hort de Colón, Limones con Almendros, plaza de Neptuno, calle Gerona (2) y confluencia de Vicente Llorca Alós con Montbenidorm, en La Cala. “Queremos que en las zonas comerciales haya nuevas tecnologías, y que sean cómodas para el paseo, sostenibles con el arbolado y accesibles para personas con movilidad reducida".

Mejorar la seguridad 

El concejal de Escena Urbana ha recordado que tras los atentados de hace un año en Barcelona, el Consejo de Movilidad “estipuló que había que ampliar las medidas de seguridad en la ciudad”. De hecho, en 2017 se instalaron jardineras. Este año, la opción elegida por el Ayuntamiento será la de los pilones abatibles. Cada pilón “estará monitorizado desde el centro de control” lo que permitirá el paso de vehículos de servicio, basura, recogida de vidrio, carga y descarga, etcétara. De Zárate ha adelantado que estos pilones se situarán en las confluencias del Parque de Elche con el Paseo de la Carretera, de la calle Mercado con Tomás Ortuño, y en la calle Gambo.


Noticias relacionadas