a partir de otoño

Las alicantinas Aquora y 1MillionBot se alían para crear una solución de IA de comunicación de crisis

10/08/2021 - 

ALICANTE. Echar mano de la Inteligencia Artificial (IA) para cubrir las necesidades de comunicación en casos de crisis. Es el acuerdo al que han llegado las alicantinas Aquora y 1MillionBot con el fin de diseñar una solución pionera e integral que aúne la consultoría especializada y la implantación de aplicaciones de IA pensando en empresas y Administraciones Públicas. La consultora y la tecnológica han sellado esta colaboración para llevar a cabo esta nueva herramienta aplicada a la comunicación de crisis y que quieren poner a disposición de los potenciales usuarios -firmas e instituciones- a partir de otoño de este año. 

"Cualquier organización está expuesta a sufrir una crisis de reputación que podría afectar muy negativamente a su cifra de negocio y a su futuro. A lo largo de los últimos años hemos sido testigos del enorme impacto que supone para cualquier compañía una mala gestión de la comunicación de crisis. Por eso, con este acuerdo queremos proporcionar una solución profesional que combine consultoría e IA a todo tipo de organizaciones públicas o privadas. Y en esto, 1MillionBot es una referencia", afirma Juan Carlos Requena, CEO de Aquora.

"La velocidad de respuesta durante una crisis es vital para controlar o minimizar su impacto. Por eso es tan importante apoyar cualquier protocolo de comunicación de crisis en soluciones de IA que permitan reducir los tiempos de activación de sus diferentes fases. Combinar el know how de los profesionales de Aquora en reputación y comunicación de crisis con el nuestro en el desarrollo de asistentes, integraciones y análisis de datos es una apuesta ganadora", asegura Celia Sánchez San Juan, CEO de 1MillionBot.

La consultora alicantina tiene experiencia en varios campos de comunicación orientados a las empresas. Uno de ellos es el de las crisis. "¿Qué ocurre cuando una empresa debe utilizar la comunicación para afrontar una mala opinión recibida por un cliente o usuario de la marca, o bien porque ha ocurrido algo grave en la empresa y se tiene que gestionar la imagen que se proyecta al exterior?. En estas situaciones las empresas deben aprender cómo afrontar estas situaciones y de ahí la importancia que ofrecemos poder ofrecer mejores comunicaciones en situaciones problemáticas", aseguran. 

Desde 1MillionBot ya han colaborado en proyectos similares desde la pandemia. En marzo de este año, junto a la alicantina Dual Link crearon un chatbot para resolver dudas laborales durante la covid-19. El fin es el de lograr responder en tiempo real a empresarios o trabajadores en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa nacido sin ánimo de lucro y gratuito. 

Ahora, con el nuevo proyecto que llevan entre manos Aquora y la tecnológica creadora de chatbots, sumarán una nueva herramienta para que tanto empresas como administraciones puedan usar un nuevo recurso, de forma rápida, que les ayude a superar situaciones adversas y repentinas. 

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