ELCHE. La edil de Turismo, Irene Ruiz, y el edil de Deportes, José Navarro, han presentado la vuelta de las actividades deportivas en las playas de Arenales del Sol y El Altet para el próximo lunes 10 julio. Un servicio que se encontraba suspendido desde 2019, por condicionantes como la pandemia, y que se ha recuperado al ser solicitado por los ciudadanos. “Era una actividad necesaria, obligatoria, para cumplir con las playas, con las pedanías y con los ilicitanos”, ha asegurado Navarro.
Las actividades se realizarán los lunes, miércoles y viernes en Arenales del Sol, junto a la Organización Las Palmeras, cerca de la Policía Local, y los martes y jueves en la playa de El Altet, entre el chiringuito de playa y los columpios, en ambos casos a pie de playa. Este servicio, impartido por monitores, tendrá una duración de una hora, de 8:00 a 9:00, y no es necesaria una forma física elevada, ya que serán ejercicios de mantenimiento.
Desde el Ayuntamiento se anima a todos a que formen parte de este programa gratuito, que no necesita inscripción previa, abierto a todo el público y para el que no hay ningún condicionante. Navarro añade: “Queremos que los ciudadanos disfruten del servicio, de nuestras playas y del ejercicio. El objetivo es ocio y salud”.
Estas actividades estarán disponibles durante todo julio y agosto, con la intención de complementarlas en un futuro con otras “nuestro propósito es que las playas de Elche cada vez sean mejores y tengan más servicios”, añade Ruiz.