ALICANTE (EP). El proyecto de refundación que lleva a cabo Ciudadanos (Cs) a nivel nacional ha "desembarcado" este viernes en Alicante en un acto en el que la diputada en el Congreso y coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha reivindicado "la necesidad de cambio en una Comunitat gobernada por un tripartito de socialistas, nacionalistas de izquierdas"
En declaraciones a los medios instantes previos a la celebración del evento con la militancia y cargos políticos de Cs, Muñoz, acompañada del secretario de organización del partido, Carlos Pérez-Nievas, ha destacado la "importancia de la gestión" y la "defensa de los valores liberales", y ha señalado que este proyecto "desembarca" en Alicante como primera parada en la Comunitat después de estar "tres meses" trabajando en las bases de la refundación del partido 'naranja'. "Llevamos tres meses trabajando en la refundación del espacio liberal, encargado a una serie de miembros del equipo del partido, y estamos ahora mismo en procesos de búsqueda de ideas, captación de talento y de escucha", ha indicado.
Del mismo modo, ha afirmado que este sábado se presentarán en la sede nacional las conclusiones de estos tres meses de trabajo y escucha a cargos y simpatizantes de Cs en la que han participado más de 2.000 afiliados, 200 de ellos pertenecientes a la Comunitat Valenciana. "Esta segunda fase es un proceso de escucha que aterriza para recorrer cada uno de los territorios para escuchar a toda la afiliación y simpatizantes y sociedad civil que quiera aportar a esa refundación de un espacio ideológico como es el liberal", ha agregado.
Asimismo, ha destacado que 200 afiliados y simpatizantes que han contribuido a esta iniciativa sean de la Comunitat Valenciana, un hecho que ha asegurado que "demuestra la profundidad y el compromiso" que hay en el territorio valenciano "para la defensa del espacio liberal" y que, según Muñoz, habla también de la necesidad que hay de "un cambio de idea". "Esto demuestra la necesidad de cambio en una Comunitat gobernada por un tripartito de socialistas, nacionalistas de izquierdas a quienes esta misma semana hemos visto cómo lanzaban sus mensajes para catapultar la campaña electoral personificada en el 'president' Puig", ha resaltado.
Igualmente, se ha referido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y a sus "anuncios" impositivos y medidas "estrella". "Ha utilizado a los valencianos en esa rifa y subasta impositiva en la que se han posicionado todos los partidos para ver quién baja más lo impuestos", ha criticado. "Vamos a trabajar porque los valencianos no sean un trampolín de ningún presidente, que no nos utilicen como una subasta, por eso Ruth Merino propuso unas medidas impositivas que llegaban a la mayor parte de los valencianos", ha destacado.
Por último, y respecto al proyecto de refundación, ha insistido en que "vamos a transmitir toda esta ilusión y trabajo": "Venimos a escuchar a los afiliados y a todos los que quieran trabajar en esa refundación del espacio liberal".
Paralelamente, Pérez-Nievas, preguntado por el manifiesto de 'Somos Ciudadanos' al que se sumaron una veintena de concejales de la provincia de Alicante críticos con la gestión de la líder de Cs, Inés Arrimadas, entre las que se encontraba la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez -ausente en la reunión-, ha señalado que "varios firmantes sí han decidido acudir al acto" y, por lo tanto, "están a tiempo de rectificar". "Lo que firmaron en el manifiesto supone una posición frontal a la ejecutiva y al partido, lo que pedían ya está en marcha, ya que era la convocatoria de una asamblea general, por lo que ya no tiene ningún sentido y es inaceptable la firma del manifiesto", ha subrayado. Finalmente, ha afirmado que se pudo reunir con Sánchez hace unas semanas para abordar la cuestión y que, al respecto de otros cargos, se ha observado que "hay un movimiento para eliminar ese protagonismo y permanecer al margen".