LA VILA JOIOSA. Muchas familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de los Reyes Magos estas navidades gracias a la solidaridad de la población de la Vila Joiosa que se ha volcado con la iniciativa Cap Xiqueta ni Cap Xiquet Sense Joguet promovida por la Policía Local de la localidad.
La campaña solidaria de la Policía Local de la Vila ha conseguido recoger y distribuir más de 3.000 juguetes entre varias organizaciones de ayuda social como Cáritas y Cruz Roja, el Hospital Marina Baixa y Puntos de Encuentro Familiar, para que muchos niños y niñas que este año no podían tener regalos de sus majestades, puedan llevarse la sorpresa de que los Reyes Magos les visitarán en esta mágica noche.
Las entidades de ayuda social recibieron la tarde de ayer de manos de los agentes del cuerpo policial y autoridades del Consistorio los más de 3.000 juguetes donados, que las diferentes organizaciones repartirán entre las familias con menores que lo necesiten. Esta iniciativa ha contado con la participación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Policía Local y Protección Civil.
El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la edil del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, reiteraron a la entrega de los juguetes su agradecimiento “a todos los agentes que componen el cuerpo de Policía Local, Protección Civil, y a todas aquellas personas que han sido partícipes en este proyecto por involucrarse de forma desinteresada” hasta el punto de “superar con creces” las expectativas de donación.
“Se pone de manifiesto que un pequeño gesto de mucho supone un gran gesto de solidaridad y una satisfacción muy grande para esas familias a las que van a ir dirigidos estos juguetes, y a esas niñas y niños a quienes seguro les va a hacer mucha ilusión contar con regalos el dia de Reyes”, concluyó el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.