MADRID (Europa Press). Land Rover ha lanzado su primer híbrido enchufable cero emisiones, el nuevo Range Rover Sport, que combina la obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un rendimiento sostenible, según ha informado la firma en un comunicado.
El Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. La nueva versión P400e combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico con 116 CV (85 kW).
Así, el par motor de 640 Nm y los 404 CV (297 kW) de potencia total disponibles permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.
Los clientes de Land Rover pueden disfrutar por primera vez de "un exclusivo todoterreno casi silencioso con cero emisiones y con una capacidad extraordinaria, pudiendo combinar todo esto con la entrada a zonas con restricciones por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión", ha señalado la compañía.
Los conductores pueden escoger entre dos modos de conducción, el Parallel Hybrid (modo de conducción predeterminado), que combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico, y el modo EV (vehículo eléctrico), permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.
Los clientes también pueden elegir entre los eficientes motores Ingenium de cuatro cilindros, gasolina y diésel, los V6 y los V8 junto con el nuevo modelo eléctrico híbrido enchufable. Así, el nuevo buque insignia de la gama, el Range Rover Sport SVR de 575 CV, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
El diseño exterior del Range Rover Sport se ha mejorado para acentuar su carácter dinámico. La superficie cuenta con nuevas y llamativas luces y una parrilla más fina. El diseño de las rejillas de ventilación es también más firme que antes, mientras que el techo flotante ayuda a crear un perfil "largo y esbelto".
En la parte trasera, un nuevo perfil más agresivo del alerón ranurado reduce la acumulación de suciedad en el parabrisas trasero para mejorar la visibilidad. Por su parte, ofrece tres nuevas opciones de llantas de aleación. Los diseños de 21 y 22 pulgadas están disponibles con un acabado de plata, pulido a espejo o negro.
En cuanto a tecnología innovadora, destaca el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, su asistente digital con dos pantallas táctiles de alta definición.
El nuevo modelo ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover, con un precio a partir de 71.100 euros. Las versiones con motor de combustión llegaran a finales de 2017, mientras que la versión hibrida enchufable lo hará a primeros de 2018.